(A partir de 11/04/2017)
I. Provisiones Básicas
1. Aplicación
El contrato se celebra con Emma Matratzen GmbH, Wilhelm-Leuschner-Straße 78, 60329 Frankfurt am Main, establecido en Alemania en el registro comercial: Amtsgericht Frankfurt HRA 103278 (en adelante, Emma Matratzen). Los términos y condiciones del contrato aplican a pedidos a través de nuestra tienda en línea www.emma-colchon.com.mx/.
Los siguientes términos y condiciones se aplican a todos los contratos celebrados entre el vendedor y el respectivo comprador, y se reconocen expresamente en el pedido. Si el comprador es una persona física que realiza una transacción para un propósito que no es ni comercial ni de su actividad profesional independiente, puede ser atribuido a los consumidores (Consumidor, § 13 del Código Civil Alemán - BGB), aplican §§ 1 a 11. §§ 1 a 7. y 12 a 15.
2. Condiciones del contrato
La venta se entiende realizada en nuestro domicilio social y el comprar por este portal implica la aceptación de las condiciones generales. El comprador puede ordenar su producto a través del sistema de pedido integrado en nuestra tienda en línea. Si usted compra a través de la tienda en línea, los productos destinados a la compra se almacenarán en el “carrito de compras” virtual. En el botón correspondiente en cada página, el cliente puede elegir “carrito de compras”, y hacer cambios allí. Después, el comprador ingresa los datos personales, y elige el pago y las condiciones de envío. Antes de presentar la compra final, el cliente tiene la oportunidad de revisar su información de nuevo para modificar o cancelar la compra. Al enviar el pedido a través del botón “Comprar ahora”, el cliente realiza una oferta vinculante.
El cliente puede regresar al sitio de Internet antes de realizar su pedido haciendo clic en el botón “Atrás” que se encuentra en el navegador de Internet, después de haber revisado su información y/o cerrar el navegador de Internet para cancelar el proceso del pedido.
Una vez realizada la orden, el cliente manifiesta la aceptación del contrato. El vendedor puede confirmar su pedido por medio de correo electrónico o entregando las mercancías.
Al realizar una orden de compra a través de medios electrónicos de Emma en territorio nacional, de productos con ofertas o promociones de más del 50% de descuento sobre el precio ordinario, el cliente acepta que dicha compra está sujeta a la existencia y disponibilidad del producto en inventario físico de Emma en México al momento en que se realice la orden. Lo anterior, considerando la rapidez y velocidad con que suceden las ventas a través de medios electrónicos en relación con los tiempos de actualización de nuestras bases de datos. En caso de agotarse el producto en nuestras bodegas durante la vigencia de la oferta o promoción de que se trate, Emma le comunicará al cliente la cancelación de la orden de compra dentro de los 5 días hábiles siguientes, comunicando que procede la devolución del monto monetario recibido. El cliente acepta estos términos y condiciones al momento en que utiliza la plataforma electrónica de Emma para adquirir productos con ofertas o promociones de más del 50% sobre su precio ordinario.
3. Precios y costos de envío
Los precios y ofertas correspondientes incluyen IVA (si corresponde). Los precios indicados en la página de compra al realizar su pedido son los precios finales. Esto incluye todos los componentes del precio, incluyendo todos los impuestos aplicables.
Solo en el caso de entregas transfronterizas, el comprador podrá ser requerido a pagar otros impuestos (p.ej. en el caso de una compra dentro de la Comunidad Europea) y/o gravámenes (p.ej. derechos de aduanas) a las autoridades aduaneras y fiscales responsables y no al vendedor.
El cliente no asume ninguna responsabilidad de los costes de envío, sino que estos serán asumidos por Emma Matratzen GmbH.
4. Entrega
(1) El plazo máximo de entrega varía dependiendo de las dimensiones del colchón. El producto se entregará en un plazo no mayor a 30 días*. Los plazos de entrega empezarán a contar a partir del día siguiente luego de confirmar el pago del pedido. Nosotros manejamos un único envío (envío estándar) es cual es totalmente gratuito y realizado por las empresas transportistas mencionadas en nuestra página. *Durante periodos de rebajas, promociones u ofertas (incluyendo pero no limitado a Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y/o Hot Sale) o en temporada de vacaciones (incluyendo Semana Santa, Navidad, Año Nuevo, vacaciones de verano, días de asueto oficiales y/o puentes), las entregas podrán realizarse hasta en un plazo de 120 días.
(2) Muchos de los productos ofrecidos los tenemos directamente disponibles. Debido a la gran variedad de tamaños, la cantidad disponible se limita a las demandas habituales de los clientes. Si quiere hacer pedidos grandes como empresa, por favor revise la disponibilidad de antemano.
(3) No somos responsables por demoras fuera de nuestro control. Si la entrega del (de los) producto (s) se demora por un evento fuera de nuestro control, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para informarle. Tomaremos medidas para minimizar el efecto del retraso. En caso de existir un riesgo de retraso sustancial, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros para terminar el contrato y recibir un reembolso por cualquier producto que haya pagado, pero no recibido.
(4) El tiempo de entrega se extenderá en caso de circunstancias de fuerza mayor (huelga, cierres patronales, intervenciones oficiales, una escasez de energía y materiales primas, faltas de transporte por cuellos de botella, faltas de operación, por ejemplo, por daños de fuego, agua o de maquinaria, o cualquier otro obstáculo que no haya sido considerado objetivamente por nosotros) que afecten a la entrega. Se le comunicará inmediatamente cualquier obstáculo que ocasione una demora. Si la demora por las causas citadas anteriormente es superior a 4 semanas después del tiempo original de entrega, está autorizado a retirarse del contrato.
(5) En el caso de los consumidores, el riesgo de pérdida accidental, o deterioro accidental de los productos vendidos, será transferido al cliente o al receptor designado por el cliente cuando la mercancía sea entregada. Esto aplica independientemente si el envío está asegurado o no. La transferencia es igual, si el cliente se retrasa con la aceptación.
(6) Si el cliente se retrasa con la aceptación del producto, Emma Matratzen GmbH se reserva el derecho de vender la mercancía a una tercera entidad o hacer responsable al cliente original de cualquier pérdida.
(7) Se realizan envíos a todo terreno mexicano.
(8) El servicio de transporte incluye únicamente la entrega a la primera planta o primera puerta de la dirección prevista por el cliente. Para la recepción a puertas adicionales o pisos superiores debe pagar un importe extra a la compañia de transporte encargada de la entrega.
5. Reserva de propiedad
(1) Para los consumidores, nos reservamos el derecho sobre la mercancía comprada hasta el pago total del importe de la factura.
(2) Le corresponde un derecho de compensación sólo si sus reclamaciones están legalmente establecidas, o son reconocidas o indiscutibles por nuestra parte. Usted también tiene el derecho de retención sólo en la medida en que su reclamación esté basada en el mismo contrato.
(3) Si el cliente se retrasa con cualquier obligación de pago que tenga con el vendedor, todas las sumas existentes se deberán pagar de inmediato.
6. Derecho legal de desistimiento
Los consumidores tienen el derecho de desistir el contrato por las siguientes condiciones, siempre y cuando el consumidor sea una persona física que realiza una transacción para un propósito que no es ni comercial ni de su actividad profesional independiente.
7. Política de desistimiento
(1) Derecho de desistimiento
Los consumidores tienen derecho de desistimiento en un periodo de 14 días sin dar razones.
El periodo de desistimiento es de catorce días desde el día en que el consumidor o una tercera entidad designada por el consumidor, que no sea el portador, recibe y adquiere la posesión del producto.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos Emma Matratzen GmbH , ubicada en Wilhelm-Leuschner-Straße 78, 60329 Frankfurt am Main – Telefono XXX; Email hola@emma-colchon.com.mx- sobre su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca ( por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). El cliente puede usar el ejemplo de formulario de cancelación, pero no es obligatorio.
Para garantizar el periodo de desistimiento, será suficiente que el cliente mande una notificación para ejercitar el derecho de terminar el contrato antes de que termine el período en el que puede terminar el contrato.
(2) Consecuencias de la desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Recogeremos a nuestro cargo los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Fin de la política de desistimiento
Formulario de desistimiento
Si desea cancelar el contrato, descargue y complete el siguiente formulario. Por favor enviar el documento debidamente diligenciado a Emma Matratzen GmbH, Wilhelm-Leuschner-Straße 78, 60329 Frankfurt am Main o al correo electrónico: hola@emma-colchon.com.mx
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO EMMA
*Pregunte al servicio al cliente de Emma Colchón si tiene alguna duda al respecto.
8. Garantía adicional al derecho de desistimiento
La garantía adicional empieza después de la expiración del derecho de desistimiento legal y son 86 días adicionales. En total esto le da el cliente el derecho de desistir por 100 días (14 días legales, 86 días adicionales); excepto el producto colchón Emma Essential que cuenta con 30 días (14 días legales, 26 días adicionales).
Para ejercer la garantía adicional, el cliente tiene que informarnos (Emma Matratzen GmbH), Wilhelm-Leuschner-Straße 78, 60329 Frankfurt am Main (por ejemplo, por carta o correo electrónico), sobre su decisión. Informaremos al cliente sobre su decisión por correo electrónico o al correo electrónico hola@emma-colchon.com.mx para cancelar su contrato. El cliente puede usar el ejemplo de formulario de desistimiento, pero no es obligatorio. Para cumplir con el período de desistimiento, es suficiente con mandar un mensaje de notificación para ejercer el derecho de desistimiento antes del término del periodo de desistimiento.
El vendedor puede retener el reembolso hasta que haya recibido los bienes, o hasta que se haya demostrado que se ha enviado la mercancía; lo que ocurra primero. Su derecho legal de desistimiento no se verá afectado por las reglas con el derecho de desistimiento y será independiente del mismo. Se aplicarán las condiciones legales establecidas hasta que haya expirado el periodo de desistimiento legal. El derecho del cliente de desistimiento no limita sus derechos legales de la garantía, que permanecerán sin restricciones.
9. Lengua del contrato
Este contrato se ofrece exclusivamente en español. Emma Matratzen GmbH archivará los documentos electrónicos en los cuales se formalice el contrato.
10. Legislación y Fuero competente
Las Condiciones Generales se rigen por la ley mexicana. Esto implica que las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
11. Limitación de responsabilidad
(1) Somos responsables de forma ilimitada ante el cliente por las pérdidas y daños causados por nosotros. Si no cumplimos con estos términos, somos responsables por la pérdida o el daño que el cliente sufra que sea un resultado previsible de nuestra ruptura de este contrato o nuestra falta de cuidado y habilidad razonables. No somos responsables de ninguna pérdida o daño que no sea previsible. Una pérdida o daño es previsible si es obvio que pasará, o si, cuando el contrato fue hecho, las dos partes sabían que iba a pasar. Por ejemplo, si fue discutido durante el proceso de venta.
(2) No excluimos o limitamos de ninguna manera nuestra responsabilidad hacia el cliente si es ilegal hacerlo. Esto incluye responsabilidad por muerte o lesiones personales causadas por nuestro descuido o el descuido de nuestros empleados, agentes, o subcontratistas; Por fraude o declaración fraudulenta de mala representación; Por incumplimiento de sus derechos legales en relación con el(los) producto(s).
(3) No somos responsables por perdidas de negocios. Proveemos solamente el(los) producto(s) para el uso doméstico y privado. Si utiliza el(los) producto(s) por cualquier propósito comercial, de negocio o de reventa no tendremos responsabilidad alguna por pérdidas de ganancias, pérdida de negocios, interrupción de negocios o pérdida de oportunidad de negocios.
II. Condiciones adicionales para los consumidores
12. Condiciones de pagos y envío
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Emma, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Emma.
Podemos ofrecer a los proveedores de servicios de pago en línea y a las entidades de crédito soluciones cuyas condiciones de venta, contrato de crédito, derecho de retractación, en su caso, y condiciones específicas deben ser reconocidas por los clientes para la fructificación del servicio. La rescisión de las condiciones de venta entre Emma y el cliente puede dar lugar a la rescisión de las condiciones de venta o del contrato de crédito entre el cliente y los proveedores de servicios de pago en línea o la entidad de crédito. Lea siempre detenidamente las condiciones específicas de venta y uso de los proveedores de servicios de pago en línea y las entidades de crédito antes de utilizar los servicios de pago y crédito correspondientes en los respectivos sitios web.
13. Costos de devolución en caso de desistimiento
Las devoluciones en caso de cancelación son gratuitas.
14. Garantía (Empresas)
(1) El periodo de garantía es de dos años a partir de la entrega de la mercancía. Eso no aplica a daños que resultan en pérdida de vida, lesiones al cuerpo o salud, que sean atribuidas al vendedor y no a negligencia grave o daño voluntario deliberado o falsa representación por parte nuestra.
(2) Solamente nuestros detalles y la descripción del(los) producto(s) y el(los) producto(s) son considerados como acordados; pero no otra publicidad, promesas públicas y declaraciones nuestras.
(3) En caso de producto defectuoso, Emma Matratzen procederá , según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
(4) El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
15. Jurisdicción
La competencia judicial corresponderá a los jueces y tribunales del domicilio del consumidor.
III. Otros requisitos, si el comprador no es el consumidor
16. Transferencia de Riesgo
El riesgo se transfiere al consumidor, desde el momento en que la mercancía es entregada. No se verá afectado el § 447 párr. 2 del Código Civil Alemán.
17. Reserva de propiedad prolongada
(1) Mantenemos la propiedad de los bienes si usted no es un consumidor hasta la liquidación completa de todas las reclamaciones ocasionadas por la relación comercial actual. Los derechos de garantía correspondientes son transferibles a una tercera entidad. Antes de la transferencia de la propiedad de la mercancía reservada, el comprador no tiene derecho de comprometer a la mercancía o entregar la mercancía por seguridad.
(2) Cuando no actué como el consumidor, tiene el derecho de revender los productos en el curso normal del negocio.
En este caso, el comprador ya debería asignar todas las reclamaciones surgiendo de la reventa a el vendedor en la cantidad del monto de la factura. El vendedor acepta la asignación de la cantidad.
El comprador está autorizado para cobrar la deuda. El vendedor se reserva el derecho de cobrar la reclamación si el comprador no completa su obligación de pago.
(3) En el caso de conexión y mezcla de la mercancía reservada, el vendedor adquiere copropiedad del nuevo artículo en la proporción de valor de la factura de los bienes reservados a los otros artículos procesados en el momento del procesamiento.
(4) El vendedor se compromete a liberar el colateral que es debido al vendedor a petición del comprador, en la medida en que el valor del colateral supere el derecho de seguridad por más de 10%. La elección de los valores a liberar incumbe al vendedor.
18. Garantía
La garantía es aplicable a los productos Emma que hayan sido adquiridos en www.emma-colchon.com.mx o a través de uno de nuestros distribuidores autorizados con entrega en México.
De acuerdo con la legislación mexicana aplicable en materia de protección al consumidor, los productos disfrutan de una garantía de 3 años, periodo durante el cual Emma asume la responsabilidad por los defectos de fábrica que pudieran presentarse en sus productos. Si un defecto se manifiesta dentro de los primeros 2 años desde la compra o entrega del producto, se presume que dicho defecto existía al momento de la adquisición o entrega. Esta presunción no aplicará si se demuestra que el defecto fue resultado de un mal uso del producto por parte del consumidor. Transcurridos los primeros 2 años, será responsabilidad del consumidor demostrar que el producto ya presentaba el defecto al momento de la entrega.
El cliente debe desembalar y permitir que el colchón se expanda completamente dentro de las seis semanas siguientes a la fecha de entrega. En caso de no seguir esta recomendación dentro del plazo indicado, Emma se reserva el derecho de no ofrecer compensación por cualquier defecto que pudiera surgir debido a un almacenaje inadecuado, o bien, de enviar un producto nuevo para reemplazar el artículo original. Para efectuar una devolución bajo nuestra política de prueba de noches, el producto debe ser desempacado dentro de las seis semanas posteriores a la fecha de entrega.
19. Condiciones de la Garantía:
La garantía se ofrece en la compra de un producto nuevo y opera contra defectos de fabricación durante el período de garantía del producto a partir de la fecha de entrega del mismo.
a) La garantía del colchón se aplica y se limita a cualquier deformación o hundimiento del colchón, a pesar de su uso correcto. En caso de deformación, esta debe ser superior a 2.5 centímetros y visible a simple vista. Esto no incluye el ablandamiento estándar del colchón tras un uso prolongado, y solo se considera defectuoso si se aprecia una hendidura permanente, si hay grietas en la espuma del colchón o si el colchón no adquiere el tamaño correcto después de desembalarlo. Nuestros colchones pueden tener una desviación de hasta 2 - 3 centímetros en la longitud, la anchura y altura del colchón con respecto a las medidas de referencia indicadas. Si el colchón ha tomado un tiempo razonable en adquirir su forma y no se ajusta a estas dimensiones o presenta daños en la funda, tendrá derecho a cambiar su colchón. La garantía aplicada a los colchones Emma no se extiende al desgaste natural de la funda durante su periodo de uso.
b) Si el colchón presenta alguno de los defectos mencionados anteriormente dentro del ámbito de su garantía, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico hola@emma-colchon.com.mx, ya que, necesitaremos una prueba fotográfica que represente el defecto en cuestión. Si no hay pruebas suficientes de que se cumple alguno de los criterios anteriores, no podremos cambiar el colchón en cuestión.
c) Si el Producto resulta defectuoso, Emma lo sustituirá de acuerdo con nuestros plazos de entrega actuales. En caso de retirada de su Producto dañado, Emma se encargará de recogerlo gratuitamente y lo sustituirá por un producto idéntico. Debido a la discontinuidad de algunos productos y/o tallas, si el Producto no está disponible en el mercado mexicano, Emma se hará cargo de sustituir el producto. Si el producto solicitado no está presente en ningún otro mercado en el que esté presente Emma, ofreceremos un producto lo más idéntico posible, dentro de lo disponible.
d) Cualquier producto Emma adquirido a través de un vendedor autorizado y/o un proveedor oficial será válido bajo nuestra garantía, aplicándose las mismas estipulaciones anteriores. Esta garantía solo está disponible para el comprador original del colchón, y no se puede transferir a ninguna otra persona, por ejemplo, al comprador de segunda mano. Si el producto Emma ha sido adquirido a través de una fuente no oficial, no podremos ayudarle con cualquier asunto relacionado con la garantía.
e) Necesitaremos los detalles del pedido para verificar la legitimidad del mismo y procesar el intercambio en consecuencia. Si no se facilitan los datos pertinentes, y no se localiza el pedido en nuestro sistema, se asumirá que se ha comprado a un vendedor no verificado y, por tanto, no nos hacemos responsables del cambio del artículo.
f) La garantía no cubre ni se extiende al desgaste normal o a cualquier condición del producto resultante del mal uso o abuso del producto; el ablandamiento estándar de la espuma del colchón resultante del uso regular; la preferencia de confort después del período de prueba, incluyendo las preferencias de firmeza y/o los niveles de retención de calor; los daños causados por el moho, el olor, la decoloración causada por un cuidado anormal, como el derrame de líquidos, la ventilación inadecuada o la humedad excesiva; los colchones que se hayan dañado o ensuciado debido a un uso inadecuado; las averías o los daños que se hayan producido debido a que el colchón no se haya desembalado en un plazo razonable (hasta seis semanas después de la entrega).
20. Política de Facturación
El cliente podrá solicitar la factura correspondiente a su compra únicamente durante el mes en el que se realizó la transacción. Esta solicitud debe ser realizada a través de los canales establecidos por la empresa para la emisión de facturas, contactando con nuestro equipo de Atención al Cliente.
Excepción: Si la compra se efectúa en los últimos cinco (5) días hábiles del mes, el cliente dispondrá de una prórroga de cinco (5) días adicionales al mes corriente para solicitar la factura. Esta prórroga tiene como objetivo facilitar la gestión de facturación y asegurar que todos los clientes puedan recibir sus comprobantes en tiempo y forma. La empresa no se responsabiliza por solicitudes de facturación fuera de los plazos mencionados y se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud que no cumpla con estas condiciones.
21. Atención al Cliente
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible para preguntas, quejas y reclamos de lunes a viernes de 8 am a 18 pm.
Correo Electrónico: hola@emma-colchon.com.mx